Me gusta tanto el rock and roll, que me olvidé de lo demás…


Entrevista a Analia Boccomino (Seda Carmín) Por Flavia Labad

 Seda Carmín se mueve entre el rocanrol, el punk, el rockabilly y varios géneros y tiene una mujer en la voz principal, Analia Boccomino,  amante de la música, los amigos y la naturaleza. Tuvimos una charla entre chicas donde habló de todo
¿Quién es Analia para vos? ¿Y Seda Carmin?
AB: Analía es una persona libre, locamente enamorada de la música, apasionada por las canciones y su magia y Seda Carmín la banda de mi vida, con los músicos que quiero tener,  donde puedo llevar a cabo toda mi fuerza, mis ideas, y mi pasión!
Sos una amante de la música, ¿Cómo surge ese amor por la música?  ¿por qué elegiste cantar y tocar la guitarra? ¿Cuál es tu viola preferida?
AB: Soy una extremadamente amante de la música,creo que ese amor surge natural ,desde muy chica miraba algún video, escuchaba los Guns n´ roses, Los Ramones, que hacía sonar mi hermano mayor en mi casa, y me volvía loca, volaba, flasheaba mirando las vestimentas, los pelos, esa rebeldía difícil de explicar pero que se siente adentro, pensando yo quiero algo más de la vida , quiero expresar lo que siento, lo que veo del mundo cuando lo miro, y mi forma de contarlo es con música. Mi viola preferida, que pregunta difícil porque me gustan varias jajá, de hecho tengo algunas,, voy a nombrarte dos que son de mis preferidas , pero es según el sonido que busco en cada canción, Gibson Flying v y Fender stratocaster americanas, cualquiera de las dos.
¿Cómo es ser mujer en el  mundo del rock? ¿Crees que existen las mismas oportunidades para “ellas y ellos”?
AB: Pienso que es lo mismo, la música se siente desde adentro, no importa el género, por ahí las chicas a veces se auto discriminan pensando, que necesitan oportunidades diferentes, por ahí como todo que se rige por modas, siempre fue más clásico las bandas de rock de varones, pero pienso que esa barrera se cruza desde el alma, desde la actitud y desde lo auténtico de cada persona.
¿Cómo se siente ser el motor de una banda como Seda Carmín? ¿Qué pensás del equipo que tenés a tu lado y todo lo vivido hasta ahora?
AB: Como todo lo demás, ser el motor de Seda para mí se dio de forma natural, se fue dando, porque siempre tuve muy en claro lo que quería, a veces siento un poco de presión al saber, que si me quedo sin nafta, las cosas se complican, pero es justo ahí donde aparecen, mis amigos, los músicos que yo elegí y todo ese hermoso equipo que es Seda Carmín, para darme fuerza y ese empujón que todos necesitamos alguna vez.
¿El mundo del rock es realmente “sexo, vicios y rock & roll”?
AB: Creo que el rock es mucho más que eso, pero si, esos tres pilares aparecen todo el tiempo, en este camino que elegimos, pero depende de uno que protagonismo toman en cada persona, es divertido siempre y cuando eso no sea lo principal, siempre los pies sobre la tierra y la cabeza en las nubes, sedado, pero no dormido …
¿Sos muy amiguera, que podes decir de la amistad? ¿Y del amor?
AB: La amistad y el amor son las cosas más importantes de este planeta, sin eso nada puede andar bien.
Decís  que querés cambiar el mundo ¿Qué le cambiarías? ¿Cómo crees que Analia y Seda Carmín ayudan o pueden ayudar a ese cambio? ¿Cuál crees vos que es el rol las mujeres?
AB: Yo creo que mi forma de ayudar es con mi propia vida, dando el ejemplo, cambiando el mundo desde mí, empezando por la gente que me rodea, la naturaleza que está al lado mío, bueno en nuestro caso en particular, siendo músicos trato de transmitir siempre mi fuerza, mi energía y mi esperanza. Como no pude hacer un mundo mejor, me conformé con uno menos peor, por lo menos lo intente…
Te damos el espacio para que puedas decirle algo a los fans de la banda
AB: Como primicia les cuento a todos que este 22 de septiembre vamos a estar tocando en el gran festival Pehuarock, los esperamos a todos con toda nuestra música.
Me gusta tanto el rock and roll, que me olvidé de lo demás…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pier, íntimo en La Trastienda Por Flavia Labad

La fama es puro cuento, el reconocimiento personal no paga la renta

RAMIRO QUINTEROS presenta "ADIOS AMIGOS! ADIOS!"